Centro Quirúrgico Rosario | La Paz 697 (esq. Buenos Aires) | Rosario | Argentina | Tel +54 (0341) 4818710 - 4827789 | info@centroquirurgicorosario.com
Bienvenidos al Centro Quirurgico Rosario
Inicio Quiénes Somos Procedimientos Nuestros Profesionales Medical SPA Nuestras Instalaciones Especialidades Médicas Contáctenos
Innovación Tecnología Bioseguridad Experiencia Profesional
 
Odontología Estética: :

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

Se destacan dentro del campo de la Estética Oral:

- El blanqueamiento dental permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o coronas.

Ningún tratamiento de blanqueamiento dental efectuado por un odontólogo especialista provoca dolor, abrasión dentaria (desgaste), como así tampoco debilita los dientes si se efectúa de manera correcta, simplemente se utilizan geles que actúan químicamente a través del oxígeno que contienen, pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria, aunque la adición del uso de Lámpara de Blanqueamiento de última generación que contamos en el consultorio, mejora considerablemente el resultado y por ello muchos especialistas consideramos imprescindible su uso.

Generalmente se realiza un blanqueamiento en el consultorio que dura aproximadamente 1 hora, con el cual el paciente ya ve cambios significativos y se indica un tratamiento complementario en el hogar, con las respectivas indicaciones del odontólogo. Este tratamiento a altas concentraciones puede repetirse a modo de mantenimiento, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente. En general, aunque depende del estado de la dentadura de cada paciente, es importante y necesario realizar una limpieza dental profesional (ultrasonidos + cepillado profesional) completa previa a la realización del blanqueamiento dental.

El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, siendo estas: amalgamas, restauraciones realizadas con luz halógena (resinas o rellenos blancos), incrustaciones y coronas o puentes. En el caso que el paciente presente este tipo de arreglos en el sector anterior sobre todo, se le realiza el blanqueamiento y posteriormente a ello se procede a hacer el recambio de las restauraciones que no han modificado su color. Para poder realizar el recambio de estas restauraciones es necesario esperar 15 días aproximadamente para que el color obtenido con el blanqueamiento se estabilice.

- Las carillas estéticas son procedimientos odontológicos restaurativos encaminados al "enmascaramiento" de la superficie visible (o frente) del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes ocasionados por caries dental, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental.

- El piercing dental es una nueva manera de personalizar su sonrisa. Consiste en un pequeño cristal de vidrio (circonita) que el odontólogo profesional coloca en la superficie dental labial de los dientes naturales anterosuperiores e inferiores, estando disponible en varios colores y tamaños. Se coloca mediante una técnica adhesiva, sin necesidad de hacer tallados o perforaciones sin daño alguno para el esmalte del diente, en una única sesión de unos pocos minutos de duración sin necesidad de anestesia y sin molestia alguna.

En condiciones normales, dependiendo de los hábitos alimenticios e higiénicos, su duración puede alcanzar el año, pudiendo ser quitado y adherido en otro diente si el paciente así lo desea. No supone ningún riesgo, molestia o inconveniente para la salud. Tiene la posibilidad de ser reversible, pues se sitúa sólo en superficie y no penetra al interior de la dentina. Se elabora con materiales atóxicos y se coloca con materiales odontológicos convencionales. Se adapta perfectamente a la forma del diente desprendiendo un sorprendente brillo.

< atrás
Conozca Nuestras Instalaciones
Turnos
Atendemos por: Atendemos por caja Forense
Consulte por Tratamientos Estéticos para hombres

Ver más grande
Trabajá con Nosotros
>| PRENSA, NOTAS Y ARTÍCULOS
Aceptamos tarjetas
Inicio Quiénes Somos Nuestros Profesionales Especialidades médicas Procedimientos Medical SPA Contacto Contáctenos Área Capacitacion Seguinos En Facebook