Centro Quirúrgico Rosario | La Paz 697 (esq. Buenos Aires) | Rosario | Argentina | Tel +54 (0341) 4818710 - 4827789 | info@centroquirurgicorosario.com
Bienvenidos al Centro Quirurgico Rosario
Inicio Quiénes Somos Procedimientos Nuestros Profesionales Medical SPA Nuestras Instalaciones Especialidades Médicas Contáctenos
Innovación Tecnología Bioseguridad Experiencia Profesional
 
Cirugía buco maxilar e implantología maxilo facial:

- Od. Andrés Maero,
- Od. Hugo López,
- Od. Juan Carlos Barba.

 

 

Cirugía buco maxilar es una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello.

Campo de actuación

- Coordinación de equipos multidisciplinares en el manejo de patologías complejas.
- Cirugía dentoalveolar.
- Manejo de emergencias de la vía aérea.
- Técnicas de imagen de la cabeza y el cuello (adquisición, planificación y realización de modelos).
- Manejo del dolor.
- Manejo quirúrgico y no quirúrgico de las enfermedades y trastornos de la articulación temporomandibular.
- Manejo de las infecciones de la cabeza y el cuello.
- Cirugía oral.
- Cirugía ortognática y ortopédica facial.
- Cirugía preprotésica, incluyendo implantología dental
- Medicina y cirugía regenerativa; ingeniería tisular (hueso y partes blandas); terapia con células madre; expansión tisular y regeneración.
- Cirugía reconstructiva, incluyendo el tallado de colgajos de hueso y partes blandas (pediculados y libres)

La implantología dental es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso maxilar o mandibular.

Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protéticas que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente. La elección del tipo de implante que se pone en los pacientes se realiza en función del diagnóstico, pronóstico y del plan de tratamiento interdisciplinario entre el odontólogo general con un especialista en cirugía, periodoncia o prostodoncia.

Actualmente la mayoría de los implantes intraóseos tienen forma de una raíz dental y los materiales para su fabricación emplean materiales altamente biocompatibles como el titanio, que le permite una unión al hueso biologicamente estable denominada Oseointegración.

< atrás
Conozca Nuestras Instalaciones
Turnos
Atendemos por: Atendemos por caja Forense
Consulte por Tratamientos Estéticos para hombres

Ver más grande
Trabajá con Nosotros
>| PRENSA, NOTAS Y ARTÍCULOS
Aceptamos tarjetas
Inicio Quiénes Somos Nuestros Profesionales Especialidades médicas Procedimientos Medical SPA Contacto Contáctenos Área Capacitacion Seguinos En Facebook