Centro Quirúrgico Rosario | La Paz 697 (esq. Buenos Aires) | Rosario | Argentina | Tel +54 (0341) 4818710 - 4827789 | info@centroquirurgicorosario.com
Bienvenidos al Centro Quirurgico Rosario
Inicio Quiénes Somos Procedimientos Nuestros Profesionales Medical SPA Nuestras Instalaciones Especialidades Médicas Contáctenos
Innovación Tecnología Bioseguridad Experiencia Profesional
 
CIRUGÍA ÍNTIMA FEMENINA

Dra. Sandra Filiciani

 

 


Los medios de comunicación actual y el acceso a la informática, hacen hoy en día que conozcamos la anatomía normal de los genitales externos femeninos, cosa que antes era restringida y considerada un tema tabú.

Esto sumado a los cambios en la moda, la ropa interior, los pequeños trajes de baño y los nuevos hábitos de depilación de la región genital; hace que muchas mujeres, al compararse con estos modelos, tomen conciencia que padecen de alteraciones estéticas y anatómicas, por lo que recurren a la consulta con los especialistas en Cirugía Plástica.

Estas alteraciones en cuanto a la forma y tamaño, producen habitualmente irritación e inflamación local y molestias en la vida diaria, al igual que para practicar algunos deportes. El tamaño anormal de los labios menores puede interferir con la higiene en esta región, aún más durante los períodos menstruales. Manifiestan las pacientes también, malestares e incluso dolor durante las relaciones sexuales, lo que conduce a una disminución de la autoestima y una evaluación negativa de su sexualidad.

Dentro de este grupo de alteraciones íntimas femeninas, podemos encontrar: aumento o disminución del volumen de la grasa de la región pubiana y labios mayores, un aumento del tamaño y longitud de los labios menores, y secuelas cicatrizales posteriores a los partos o episiotomías.

El mayor número de consultas de las mujeres sobre estas alteraciones, a partir de la adolescencia está referido a la Hipertrofia de los labios menores. Los mismos normalmente deben estar cubiertos por los labios mayores. Pero, muchas mujeres, tienen un crecimiento anómalo de los mismos, y éstos acaban sobresaliendo de los mayores, causando así problemas funcionales, higiénicos y estéticos.

Entonces, cuando los labios menores sobresalen fuera de los mayores, se ven sometidos a traumatismos por el roce con la ropa, por lo que van adquiriendo una apariencia agrietada, negruzca y con ampollas, confiriéndoles un aspecto envejecido y deforme, que suele acomplejar a la mujer que lo sufre.

La cirugía de reducción los labios menores, llamada labioplastia, se realiza con anestesia local y sedación, es una cirugía de corta duración, y con internación de tipo ambulatoria.

La paciente se puede reincorporar a sus tareas habituales a las 48 hs, debiendo realizar curaciones diarias hasta que los puntos caigan espontáneamente dentro de los 7 a 10 días. Aproximadamente al mes de la cirugía, la paciente ya puede realizar deportes y mantener relaciones sexuales de forma habitual.

Otra alteración muy frecuente es el aumento del volumen del pubis y de los labios mayores, por acumulación excesiva de grasa, lo que da un aspecto abultado de la región.

La técnica de lipoescultura y resección del tejido excedente, son los tratamientos de elección para devolverle una apariencia más juvenil y armónica a dicha región.

Del mismo modo que la falta de espesor de los labios mayores o atrofia, puede requerir el injerto de grasa autóloga para darle un volumen estéticamente aceptable.

Las Secuelas cicatrizales postparto y episiotomía son otro motivo de consulta por la alteración estética y funcional. La cirugía reparadora de estas alteraciones son esenciales para devolverle una forma natural.

Estos modernos procedimientos en los genitales externos femeninos, generan una gran satisfacción en las pacientes, mejorando su estética, dando un aspecto natural y así la apreciación positiva de su sexualidad.

< atrás
Conozca Nuestras Instalaciones
Turnos
Atendemos por: Atendemos por caja Forense
Consulte por Tratamientos Estéticos para hombres

Ver más grande
Trabajá con Nosotros
>| PRENSA, NOTAS Y ARTÍCULOS
Aceptamos tarjetas
Inicio Quiénes Somos Nuestros Profesionales Especialidades médicas Procedimientos Medical SPA Contacto Contáctenos Área Capacitacion Seguinos En Facebook