Centro Quirúrgico Rosario | La Paz 697 (esq. Buenos Aires) | Rosario | Argentina | Tel +54 (0341) 4818710 - 4827789 | info@centroquirurgicorosario.com
Bienvenidos al Centro Quirurgico Rosario
Inicio Quiénes Somos Procedimientos Nuestros Profesionales Medical SPA Nuestras Instalaciones Especialidades Médicas Contáctenos
Innovación Tecnología Bioseguridad Experiencia Profesional
 
REJUVENECIMIENTO FACIAL Y PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

Dra Maria Cecilia Suarez
Medica Especialista en Dermatología

 

 


El tratamiento con plasma rico en plaquetas es una de las estrellas de los tratamientos antiaging para el rejuvenecimiento facial y capilar. Es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

Cuando lo utilizamos a nivel facial, aplicado mediante técnicas de mesoterapia, en las zonas del rostro y del cuello, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, atenuando así, las arrugas finas, aumentando el grosor de la piel y logrando una piel tersa, con un aspecto más joven y de mejor calidad.

Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno y aumenta la vascularización a nivel del folículo piloso. Por ello está indicado para frenar la caída del cabello y potenciar su regeneración en los pacientes con pérdida moderada de pelo.

Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento (PRP), se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente, luego el Bioquímico de nuestro laboratorio separa las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada, durante aproximadamente 15 min. A continuación, el paciente, ya en el consultorio de Dermatología, recibe mediante mesoterapia en la piel de cara, escote, cuello, dorso de manos y/ o a nivel capilar, dicho preparado. Es un procedimiento ambulatorio, sencillo que puede llevar en total 1 hora, pudiendo retomar inmediatamente su actividad normal.
El PRP consiste en la introducción de plasma con factores de crecimiento que liberan las plaquetas del propio paciente mediante micro-inyecciones en piel y en cuero cabelludo de forma prácticamente indolora. De todas formas para evitar las pequeñas molestias se puede aplicar anestesia local.

Inmediatamente después de la sesión con plasma rico en factores de crecimiento se observa un ligero enrojecimiento de la zona tratada, que desaparece en el transcurso de unas horas. Los resultados comienzan a apreciarse a las 24 horas, son progresivos y alcanzan el punto máximo al mes de la sesión. Se puede necesitar más de una sesión, para lograr resultados. El intervalo de las mismas puede ser de un mes y el número total de sesiones dependerá de cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel. Se recomienda de 3 a 4 sesiones el primer año y continuar con una sesión de mantenimiento semestral.

Este tratamiento se recomienda a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

La Bioestimulación con PRP es apta para hombres y mujeres que necesiten lograr una piel más joven, tersa y luminosa, con una rápida reinserción a sus actividades normales.


< atrás
Conozca Nuestras Instalaciones
Turnos
Atendemos por: Atendemos por caja Forense
Consulte por Tratamientos Estéticos para hombres

Ver más grande
Trabajá con Nosotros
>| PRENSA, NOTAS Y ARTÍCULOS
Aceptamos tarjetas
Inicio Quiénes Somos Nuestros Profesionales Especialidades médicas Procedimientos Medical SPA Contacto Contáctenos Área Capacitacion Seguinos En Facebook