Centro Quirúrgico Rosario | La Paz 697 (esq. Buenos Aires) | Rosario | Argentina | Tel +54 (0341) 4818710 - 4827789 | info@centroquirurgicorosario.com
Bienvenidos al Centro Quirurgico Rosario
Inicio Quiénes Somos Procedimientos Nuestros Profesionales Medical SPA Nuestras Instalaciones Especialidades Médicas Contáctenos
Innovación Tecnología Bioseguridad Experiencia Profesional
 
DERMATOLOGÍA CLÍNICA

Dra Maria Cecilia Suarez
Medica Especialista en Dermatología

 

 

 

 

 

EN POCAS SESIONES, GRANDES RESULTADOS

El invierno, con sus bajas temperaturas y la escasa exposición al sol, es la época propicia para comenzar a cuidar nuestro cuerpo, nuestra cara, nuestra piel en general. Porque en unos meses más, con la llegada de la primavera, vamos a pretender tener nuestra piel luminosa, fresca y saludable, o lograr efectos que no pueden obtenerse milagrosamente de un día para el otro.

Por eso la recomendación de aprovechar estos meses de frío para comenzar a realizarnos tratamientos estéticos, gracias a los cuales, con las últimas novedades en el mercado y los avances que brinda la ciencia al servicio de la belleza, lograremos obtener los resultados deseados.

Cuando hablamos de dermatología estética hoy en día, estamos hablando de menos riesgos y resultados más rápidos y duraderos. La industria de la belleza va en busca de esa consigna. En los últimos años, hemos tenido avances realmente revolucionarios en la materia, y soluciones cada vez más efectivas y eficaces para cada tratamiento en particular. Estas prácticas que se detallan a continuación, son las últimas novedades para estar a la vanguardia en cosmética y tratamientos dermatológicos estéticos:

TRATAMIENTOS PARA REJUVENECIMIENTO FACIAL

>| PEELING MECÁNICO: es la ya conocida microdermoabrasión, terapia ideal para regenerar la piel mediante la exfoliación, brindando un aspecto más prolijo y lozano.

>| PEELING QUÍMICO: es el que se realiza con combinación de ácidos, ya sea (según el ácido que se utilice) para exfoliar, quitar manchas, tratar el acné, etc. En todos los casos, se consigue mejorar la calidad de la piel y la producción de colágeno y elastina.

La técnica de combinar ambos tratamientos, a mi entender, es la ideal para potenciar el efecto deseado. Estos tratamientos actúan en la epidermis y en la dermis superficial, y son sencillos, rápidos e indoloros.

>| PEELING FÍSICO: es el conocido como "luz pulsada" o "fotorrejuvenecimiento". Es un procedimiento de última generación, muy efectivo para perfeccionar la textura de la piel, además de tensarla, y mejorar la apariencia de arrugas y manchas.

La luz pulsada actúa en la dermis superficial y profunda, y es ideal para prevenir el envejecimiento cutáneo.

>| PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP): Esta técnica se utiliza para el rejuvenecimiento facial, así como para mejorar estrías y cicatrices, y también para el fortalecimiento capilar. La bioestimulación con PRP utiliza los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar y estimular la regeneración de tejidos. Puede aplicarse como tratamiento preventivo en una piel joven, o bien como restitutivo en una piel envejecida. Resultado: detiene el proceso de envejecimiento, promoviendo una notable regeneración celular que se traduce en un rostro que se rejuvenece e ilumina en forma notable.

>| MESOTERAPIA FACIAL: Consiste en una técnica mediante la cual se aplican (inyectan) sustancias en el tejido mesodérmico (directamente dentro de la piel). Con pequeñas infiltraciones, esta técnica estética resulta muy efectiva para eliminar arrugas, hidratar y mejorar la piel del rostro.

TRATAMIENTOS MÁS ESPECÍFICOS PARA LAS ARRUGAS

>| TOXINA BOTULÍNICA: ideal para el tratamiento estético de arrugas faciales tales como las denominadas "patas de gallo", el entrecejo y las líneas de la frente. Para su aplicación, no se necesita anestesia; tampoco provoca cicatrices. Los resultados son casi inmediatos, eliminando las arrugas deseadas y dando un aspecto más relajado.

>| RELLENO CON ÁCIDO HIALURÓNICO: es un procedimiento para la estética facial que posee un excelente perfil de eficacia y seguridad. El ácido hialurónico se aplica mediante micro-inyecciones para rellenar surcos, contorno de labios, para dar volumen a los labios, y también para mejorar los pómulos.

>| DERMATOSCOPÍA DIGITAL: herramienta eficaz que consiste en un equipo de última generación que permite controlar lunares y detectar lesiones, como el cáncer de piel.

Este método de diagnóstico realiza un “mapeo corporal”, obteniendo imágenes de la superficie cutánea en su totalidad y el posterior análisis de las lesiones pigmentarias. Permite amplificar las imágenes para visualizarlas, y sacar fotografías a las lesiones en cuestión.

>| CRIOCIRUGÍA: es un método que quema lesiones mediante el frío (congelamiento) a menos 60 grados. Se utiliza para quemar verrugas, papilomas, hiperplasias sebáceas, condilomas, etc.

>|DERMOPIGMENTACIÓN: técnica que consiste en la aplicación de pigmentos para delinear, en forma permanente, contorno de labios, o para el delineado de ojos y cejas.

El procedimiento es prácticamente indoloro, porque la implantación se realiza a un nivel muy superficial de la piel. La dermopigmentación es un excelente tratamiento complementario de otros tratamientos faciales, pero también por sí solo representa una opción estética práctica y con muy buenos resultados.

>| SKIN SHOCK: éste es un tratamiento que he ideado para aplicar cuando necesitamos un “shock”, un mejoramiento rápido e impactante en la piel del rostro. Lo recomiendo especialmente para ocasiones, por ejemplo cuando tenemos una fiesta y queremos lucir “espléndidas”. Se coloca una máscara de ácido retinoico, y se la combina con máscaras con algas, o con DMAE (Dimetilamino etanol, que es reafirmante y antioxidante). Es una garantía: la piel queda ESPECTACULAR para lucirla esa noche.

Más allá de las diferentes técnicas y procedimientos disponibles en el mercado, debemos considerar que es prioridad mejorar primero la textura de la piel con la combinación de tratamientos, reducir manchas e imperfecciones, y por último mejorar arrugas y surcos. Además, se debe tener en cuenta el fototipo de la piel del paciente, la edad y los hábitos del mismo.

Gracias a la medicina estética moderna, hoy tanto hombres como mujeres podemos acceder con mucha facilidad a procedimientos que dan solución a problemas estéticos que antes no tenían tratamiento. Hoy por hoy, buscar verse mejor, refrescarse la expresión y la mirada, tener la piel más sana, fresca y luminosa, disimular o borrar imperfecciones, implica también una satisfacción para nuestro bienestar interior.

 

< atrás
Conozca Nuestras Instalaciones
Turnos
Atendemos por: Atendemos por caja Forense
Consulte por Tratamientos Estéticos para hombres

Ver más grande
Trabajá con Nosotros
>| PRENSA, NOTAS Y ARTÍCULOS
Aceptamos tarjetas
Inicio Quiénes Somos Nuestros Profesionales Especialidades médicas Procedimientos Medical SPA Contacto Contáctenos Área Capacitacion Seguinos En Facebook