Centro Quirúrgico Rosario | La Paz 697 (esq. Buenos Aires) | Rosario | Argentina | Tel +54 (0341) 4818710 - 4827789 | info@centroquirurgicorosario.com
Bienvenidos al Centro Quirurgico Rosario
Inicio Quiénes Somos Procedimientos Nuestros Profesionales Medical SPA Nuestras Instalaciones Especialidades Médicas Contáctenos
Innovación Tecnología Bioseguridad Experiencia Profesional
 
   PREPARANDONOS PARA DISFRUTAR DEL VERANO SIN OCULTARNOS.

Centro Quirúrgico RosarioCon la llegada de la primavera, toda la naturaleza se renueva. Las mujeres no escapan a este fenómeno real, por eso buscan la forma más rápida y eficaz de mejorar sus contornos pensando en el verano, ya que en esta época, la exposición corporal es mayor tanto con la ropa como con el uso de mallas.

Por eso, contar con un plan estratégico es fundamental. Lo primero que debemos realizar es una consulta al MÉDICO ESPECIALISTA EN ESTÉTICA, quien nos orientará en el camino a seguir, ya que en medicina para lograr un tratamiento adecuado, lo primero es hacer el diagnóstico correcto.

De esta forma, nuestra institución cuenta con un equipo multidisciplinario integrando en un mismo lugar, todas las especialidades relacionadas a la estética, teniendo todos el mismo objetivo y trabajando juntos, para lograr los mejores resultados.

Luego seguimos con la consulta al SERVICIO DE NUTRICIÓN, ya que es indispensable evaluar con la más moderna tecnología, nuestro índice de masa corporal, de grasa y su distribución, complementando con un LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS específicos para determinar, si tenemos algún desequilibrio hormonal o nutricional. Con estos resultados en la mano, se diseña así, el plan nutricional adecuado para cada paciente en particular.

A partir de este primer enfoque global, ahora nos abocamos a diferenciar entre los distintos tipos y grados de adiposidades y celulitis, pudiendo encontrar por ejemplo celulitis edematosa, flácida o compacta acompañada o no de lipodistrofia localizada que son acumulas grasos rebeldes a los tratamientos no invasivos.

Centro Quirúrgico RosarioEstos problemas podemos atacarlos de acuerdo a cada necesidad, ya sea con tratamientos médicos, contando en nuestro MEDICAL SPA con la aparatología específica de última generación, combinando sesiones de Radiofrecuencia, Ultracavitación, Drenajes linfáticos, Ondas Rusas, Mesoterapia o Electroporación sin agujas. El número de sesiones y la adecuada combinación de estos diferentes tratamientos, se determina de acuerdo a la clasificación diagnóstica, para obtener así los mejores resultados. Vale la pena destacar que hoy, los resultados, son científicamente comprobados y evaluados, mediante mediciones ECOGRAFICAS de los pliegues grasos y Dermatoscopía Digital para evaluar la superficie cutánea por una especialista en DERMATOLOGÍA ESTÉTICA.

Cuando nos enfrentamos con adiposidades localizadas mayores o resistentes a los tratamientos anteriores, tenemos que pasar a un escalón superior, que son los procedimientos quirúrgicos, conocidos actualmente como LIPOESCULTURA. Esta consiste en aspirar en una sola sesión la grasa profunda de sectores determinados, para así modelar el contorno corporal. El objetivo es modelar y no adelgazar. Ya que no es posible elegir adelgazar solo algunos sectores del cuerpo, si lo hago, será en forma general donde disminuirán el volumen del abdomen tan deseado, pero también lo harán la cara, las mamas y la cola.

Para que esta experiencia, no sea traumática, debemos liberarnos de los mitos y prejuicios sociales, consultando al SERVICIO DE PSICOLOGIA, quien acompañará a los pacientes en la decisión correcta de la cirugía, como así también durante el postoperatorio, para poder entender las posibilidades realistas del alcance de cada procedimiento, aceptando así sus resultados y no buscando una imagen irreal inalcanzable.

Para enfrentar una cirugía segura, es indispensable, realizar los estudios prequirúrgicos específicos, tales como laboratorio, electrocardiograma y ecografía. Este tipo de procedimientos se realizan bajo anestesia local y sedación profunda endovenosa, realizada por Medicos especialistas en ANESTESIOLOGÍA. Son cirugías ambulatorias, de rápida recuperación pos anestésica, con un período de recuperación de aproximadamente 7 horas, regresando a su casa el mismo día de la cirugía. Pudiendo en un plazo de 48 hs. retomar sus actividades normales, excepto tomar sol en la zona operada por un mes, tiempo durante el cual se deberá usar una faja elástica compresiva, para acelerar la correcta retracción de la piel y la visita a la KINESIOLOGA quien con aparatología específica y drenajes linfáticos, ayudará a disminuir los edemas postoperatorios.

Para obtener los mejores resultados de la cirugía y con el menor índice de complicaciones, no solo basta con que los procedimientos lo realicen especialistas Certificados por el Colegio de Médicos en CIRUGIA PLASTICA, sino que también deberán ser realizados en Instituciones habilitadas, diseñadas y equipadas para la salud, dentro de los más altos niveles de BIOSEGURIDAD.

Centro Quirúrgico RosarioMuchas de estas alteraciones estéticas, pueden estar acompañadas o producidas por una mala circulación sanguínea, lo que puede presentarse como Varices o Arañitas vasculares. La consulta al FLEBOLOGO es indispensable para su diagnóstico (con ecodoopler vascular) y tratamiento ya sea con aparatología de última generación, como con los esclerosantes o la cirugía láser en los casos más profundos.

Todos sabemos muy bien que la cara es nuestro primer medio de relación y comunicación, por lo que una buena piel y sus cuidados en el verano son lo más importante a consultar y tratar con la DERMATOLOGA. No nos olvidemos también, de nuestra sonrisa, que hoy en día es tan cuidada y consultada como parte integral de la estética corporal. Por ello nuestro equipo de ODONTOLOGÍA ESTÉTICA les brinda a los pacientes una amplia oportunidad de opciones que van desde los Implantes dentales, blanqueamiento, ortodoncia invisible, etc.

Resumiendo, siendo que las alteraciones estéticas que causaron el paso de los años, el sol, los embarazos y las alteraciones en el peso, llevaron mucho tiempo en instalarse, no podemos pensar que con un solo procedimiento mágico y en una sola sesión vamos a lograr revertirlos. Por ello es aconsejable un correcto diagnóstico y tratarlas en forma integral, para lograr así la IMAGEN deseada tan buscada.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dr. Guillermo Siemienczuk |Cirujano Plástico Profesor Superior en Medicina.
Dra. Sandra Filiciani | Cirujana Plástica Profesora Superior en Medicina.

 
Conozca Nuestras Instalaciones
Turnos
Atendemos por: Atendemos por caja Forense
Consulte por Tratamientos Estéticos para hombres

Ver más grande
Trabajá con Nosotros
>| PRENSA, NOTAS Y ARTÍCULOS
Aceptamos tarjetas
Inicio Quiénes Somos Nuestros Profesionales Especialidades médicas Procedimientos Medical SPA Contacto Contáctenos Área Capacitacion Seguinos En Facebook