Centro Quirúrgico Rosario | La Paz 697 (esq. Buenos Aires) | Rosario | Argentina | Tel +54 (0341) 4818710 - 4827789 | info@centroquirurgicorosario.com
Bienvenidos al Centro Quirurgico Rosario
Inicio Quiénes Somos Procedimientos Nuestros Profesionales Medical SPA Nuestras Instalaciones Especialidades Médicas Contáctenos
Innovación Tecnología Bioseguridad Experiencia Profesional
 
   NUEVAS LUCES EN DEPILACIÓN

DepilacionEn los tiempos modernos, la función del vello corporal como abrigo, ha quedado en desuso. Sobre todo en estas regiones, donde los meses fríos son verdaderamente pocos y el acceso actual a la indumentaria y a la calefacción hacen del pelo corporal, una complicación estética, más que un beneficio.

Por ello, han surgido, múltiples metodologías para deshacernos de ellos, en forma temporal o permanente. Las más antiguas, como la extracción temporaria, mediante la cera caliente, no exenta de dolor, el rasurado o la depilación eléctrica, están quedando relegadas. Las más modernas como el láser y la luz pulsada tienen el objetivo disminuir en un 80 a 90% la densidad y cantidad de vello, de las distintas regiones tratadas. Cabe aclarar que la depilación nunca es verdaderamente definitiva. Más bien logra reducir muchísimo vello y hacer que el que queda, quede muy debilitado. “No existe método que tenga 100% de garantía, porque depende mucho del organismo de cada persona y su situación hormonal presente y futura.

Hasta ahora, la mayoría de los pacientes referían diferentes grados de dolor y lentitud en la duración del tratamiento tanto Láser como de Luz Pulsada. Lo que obligó a las empresas a evolucionar en la fabricación de equipos de depilación más eficaces, rápidos e indoloros.

harmony liteEs así, que hoy disponemos de nuevos equipos, como el HARMONY LITE de Alma Lásers, que a través de su tecnología de fluorescencia avanzada (AFT) luz de amplio espectro en pulsos cortos, que elimina el vello no deseado en forma rápida y segura, sin causar irritación y minimizando los efectos adversos. Este nuevo cabezal llamado SHR (Super Hair Removal) aplica un gran pulso rectangular de luz de amplio espectro sobre la superficie de la piel. Lo que hace que el tratamiento sea  rápido y con el beneficio de tratar los vellos gruesos y finos. Su Tecnología IN-Motion™ permite realizar tratamientos cómodos para el paciente, prácticamente indoloros por su cabezal con enfriado  y sin necesidad de anestésicos o geles adormecedores. Permite también la reducción permanente del vello en todo tipo de pieles, incluso las  BRONCEADAS por lo que puede utilizarse incluso en el VERANO. Su efectividad se nota desde la primera sesión, donde se puede notar la gran disminución de la densidad del mismo. Este cabezal SHR es tan rápido que  puede tratar las axilas en menos de 5 min. cada sesión.

¿Cómo funciona? La Luz Pulsada se basan en el principio de la fototermólisis selectiva  para eliminar pelo o vello no deseado y evitar que crezca de nuevo, sin dañar la piel. La energía lumínica, viaja a través de la epidermis y de la dermis, sin causar daños, hasta llegar al folículo piloso, que contiene una vaina y un bulbo ricos en melanina. Esta melanina oscura es la que absorbe la luz, de forma que en poco tiempo sube su temperatura, destruyendo así las células productoras de vello que se encuentran alrededor del folículo. Este proceso no produce daños fuera de la zona del folículo porque el calor no se mantiene.  Por ello es necesario que el pelo tenga color para que el tratamiento sea efectivo.

¿En cuánto tiempo? El tratamiento puede llevar entre 6 a 10 sesiones separadas entre 45 a 60 días, dependiendo de las zonas a tratar y características hormonales de cada paciente. Este espacio de tiempo entre sesiones, es necesario, ya que cada folículo piloso se encuentra en una fase diferente, que básicamente definimos en reposo, involución o en crecimiento. Es en esta última fase en la que debe encontrarse el folículo para ser eliminado.

CONSULTA MÉDICA.  En todos los casos, la consulta médica previa es fundamental, para hacer un diagnóstico correcto, permitiendo determinar cuál es el tratamiento apropiado para cada paciente. El médico, es quien evalúa el tipo, color y grosor de pelo, localización anatómica, condiciones hormonales y tratamientos medicamentosas que puedan provocan fotosensibilidad y alterar el resultado.

LOS HOMBRES  PIERDEN LOS VELLOS PERO NO LA MASCULINIDAD.

depilacion hombresCada vez hay más hombres que quieren depilarse. Y no sólo con una depilación cualquiera, sino con una depilación eficaz y permanente, como la Luz Pulsada o el láser. Los casos antes se limitaban a necesidades puntuales, como las de ciertos deportistas, pero ahora son más que los que lo hacen por gusto, por estética o  comodidad.

La motivación fundamental, que hace que los hombres, estén evaluando la posibilidad de depilarse, son las preferencias de las mujeres, ya que los modelos de belleza masculina que hoy se imponen en nuestra sociedad y que ellas admiran, se muestran en los medios de comunicación,  casi lampiños.

Las zonas más solicitadas por los hombres son espalda, tórax y barba. La mayoría va por el famoso vello en la espalda, que avanza hasta  los hombros y  se expone en las remeras. La depilación en el área del cuello se convierte en una ventaja perfecta para la gran mayoría de hombres. Consiguiendo así,  un aspecto más juvenil y cuidado, esencial para la vida en pareja, a nivel laboral y, sobre todo, por la propia autoestima personal.

Muchos también quieren disminuir la barba, pero por una razón completamente distinta. Es para reducir la frecuencia del rasurado.  También los resultados varían según la edad, el color de la piel y la densidad del vello, entre otros factores. Los pelos canosos, por ejemplo, no aplican porque no tienen melanina.

En conclusión: “Hoy en día, para estar BELLO hay que eliminar el VELLO.”

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dr. Guillermo Siemienczuk |Cirujano Plástico Profesor Superior en Medicina.
Dra. Sandra Filiciani | Cirujana Plástica Profesora Superior en Medicina.

 
Conozca Nuestras Instalaciones
Turnos
Atendemos por: Atendemos por caja Forense
Consulte por Tratamientos Estéticos para hombres

Ver más grande
Trabajá con Nosotros
>| PRENSA, NOTAS Y ARTÍCULOS
Aceptamos tarjetas
Inicio Quiénes Somos Nuestros Profesionales Especialidades médicas Procedimientos Medical SPA Contacto Contáctenos Área Capacitacion Seguinos En Facebook