Centro Quirúrgico Rosario | La Paz 697 (esq. Buenos Aires) | Rosario | Argentina | Tel +54 (0341) 4818710 - 4827789 | info@centroquirurgicorosario.com
Bienvenidos al Centro Quirurgico Rosario
Inicio Quiénes Somos Procedimientos Nuestros Profesionales Medical SPA Nuestras Instalaciones Especialidades Médicas Contáctenos
Innovación Tecnología Bioseguridad Experiencia Profesional
 
  LIPOASPIRACIÓN O LIPOESCULTURA

La lipoaspiración o lipoescultura, es la técnica quirúrgica empleada para eliminar el tejido adiposo que se acumula en algunas zonas del cuerpo, que son muy resistentes a los métodos tradicionales de adelgazamiento. Aunque se debe tener presente, que la lipoaspiración no reemplaza la dieta ni el ejercicio para verse en forma y obtener el peso adecuado a la edad y contextura. La lipoaspiración no es para bajar de peso, sino para modelar partes del cuerpo.

Los mejores beneficios con la lipoaspiración se obtienen en aquellas personas de piel firme y elástica, que tienen adiposidades localizadas en algunas áreas del cuerpo.

La lipoaspiración tiene riesgos aumentados en los individuos con enfermedades crónicas como la diabetes, afecciones cardíacas o pulmonares de importancia, mala circulación, o aquellos que han sufrido cirugías recientes cerca del área a tratar, por ello son indispensables los estudios preoperatorios.

Anestesia para la lipoaspiración:

se pueden usar varias clases de anestesia para la lipoaspiración. Ud., su cirujano y su anestesiologo deberán elegir el tipo de anestesia que mejor se adapte a su caso. Si sólo serán tratadas pequeñas cantidades de tejido adiposo en pocos lugares, se puede usar la anestesia local, que quita la sensibilidad solamente a las áreas afectadas. A esto se puede agregar apoyo anestesiológico (neuroleptoanalgesia) para que Ud. esté más tranquila/o y relajada/o durante la intervención, estando completamente dormido, sin necesidad de otro tipo de anestesia como la peridural. Otra opción es la anestesia general, especialmente si un gran volumen de tejido va a ser extraído.

La operación. 

El tiempo que toma la operación es muy variable y depende de la cantidad de áreas a tratar, de la cantidad de tejido a lipoaspirar, del tipo de anestesia y de la técnica empleada. Hay que tener en cuenta que el máximo volumen a extraer en una sesión es de 4 litros. Si se supera esa cantidad, es bastante probable la necesidad de realizar transfusiones de sangre.

A través de una pequeña incisión, una cánula (tubo fino no punzante con orificios laterales) de aproximadamente 3 mm de diámetro, se introduce para absorber el tejido adiposo que se encuentra debajo de la piel. Logrando así tunelizar y aspirar la grasa. La succión proviene de un equipo de lipoaspiración de última generación. Es posible colocar un punto de sutura en cada incisión, que se retira aproximadamente a los 7 días.

Después de la cirugía

Ud. observará durante las primeras 48 horas de reposo, un liquido que sale por las incisiones y moja las curaciones, y está relacionado con la infiltración de la anestesia local. Generalmente se coloca un vendaje elástico o una prenda especial o faja, para comprimir la superficie tratada durante un mes y asegurar así la retracción de la piel. Aunque las técnicas actuales han mejorado y disminuido las molestias post operatorias, Ud. puede sentir un poco de dolor, ardor, hinchazón, y anestesia en la zona operada, para lo cual se le indicarán los medicamentos adecuados y así mejorar estos síntomas.

Volviendo a la normalidad 

La cicatrización es un proceso gradual. Su cirujano le indicará probablemente que camine lo antes posible para mejorar el edema . Ud. empezará a sentirse mejor gradualmente y podrá reanudar su actividad habitual pocos días después de la cirugía. La actividad deportiva se debe evitar durante las primeras dos semana. Aunque casi todos los rastros de la intervención desaparecen en tres semanas, un leve edema puede quedar hasta por tres meses o más. Es importante el tratamiento postoperatorio de kinesioterapia para el drenaje linfático manual y ultrasonido que aceleran la recuperación y optimizan el resultado.

Su nuevo aspecto

Ud. notará una diferencia casi inmediata en el contorno de su cuerpo, a pesar del edema (hinchazón) que se va a reabsorber como dijimos en forma paulatina. Después de tres meses, el edema residual desaparece y la forma es la definitiva. Si sus expectativas son realistas, Ud. probablemente estará muy satisfecho/a con el resultado obtenido. Sentirá su ropa holgada y su cuerpo  más cómodo. Aproveche también para incorporar una dieta saludable y un plan de ejercicios adecuado para mantener y mejorar estos resultados.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dr. Guillermo Siemienczuk |Cirujano Plástico Profesor Superior en Medicina.
Dra. Sandra Filiciani | Cirujana Plástica Profesora Superior en Medicina.

 
Conozca Nuestras Instalaciones
Turnos
Atendemos por: Atendemos por caja Forense
Consulte por Tratamientos Estéticos para hombres

Ver más grande
Trabajá con Nosotros
>| PRENSA, NOTAS Y ARTÍCULOS
Aceptamos tarjetas
Inicio Quiénes Somos Nuestros Profesionales Especialidades médicas Procedimientos Medical SPA Contacto Contáctenos Área Capacitacion Seguinos En Facebook